Benvinguts!

Benvingut a la web de la Coordinadora del Baix Llobregat i l'Hospitalet dels CJC-Joventut Comunista del PCC. Aquí estaràs informat de tots els actes que fem a més de veure posicions sobre diferents esdeveniments que passen.

dimarts, 3 de març del 2009

2a reunión: Asamblea Social de Cornellá


El pasado 27 de febrero, se celebró en Cornellà de Llobregat la segunda reunión para la creación de la asamblea social donde participaron diversas entidades de la población asi como también personas a título individual para tratar de dar respuesta a los problemas y las consecuencias que está generando la crisis que sufrimos en la actualidad personas y trabjador@s. ( la primera participación de asistentes fué similiar al de la primera reunión).

Se decidió constituir una asamblea, la llamada ASSAMBLEA SOCIAL DE CORNELLA donde pueden participar todas aquellas entitades o personas que quieran, para tirar adelante todas aquellas propuestas o acciones en las que tod@s estemos de acuerdo.

Se acordó la constitución de 3 comisiones de trabajo: PARO, VIVIENDA y SERVICIOS SOCIALES. Tambén la necesidad de realizar un acto publico cuya fecha se fijará en la próxima asamblea, que tratará sobre la crisis con la intención de que se apunte a este movimiento la mayor parte de la ciudadanía. A la vez se acordó crear un comunicado de apoyo y solidaridad con la casa okupa de la Banka Rota puesto que en menos de dos semanas esta previsto su desalojo.(mediados de marzo).

Otra de las propuestas que surgieron fue la forma como el ayuntamiento empleará los 14 millones de euros que han recibido del estado, ya que ellos han comunicado que contratarán a 252 parados de Cornellà durante un año. En la asamblea surgió la idea de enviar un escrito al ayuntamiento donde se detallan los criterios de selección que creemos son los mas justos como por ejemplo contratar aquellas personas que lleven mas tiempo en paro, situación familiar, que en lugar de realizar contratos de un año se realicen de menor duración para que puedan beneficiar a un mayor número de personas,... aunque todo esto todavía tiene que concretarse en la próxima asamblea.

También estamos interesados en conocer cúales son los recursos económicos que tiene el ayuntamiento de Cornellà para poder incidir a que asuntos creemos deberían emplearse.

La próxima asamblea se celebrará en el Centro Cívico García Nieto de Cornellà. C/. Mossen Andreu en la tercera planta el día 13 de marzo a las 19:00 h.

Los interesados pueden dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: assambleasocialcornella@gmail.com

1 comentari:

Albert Buigues ha dit...

Us convidem desde la campanya comarcal contra la crisi que estem organitzant per a que s'afegiu la gent de l'assemblea social de Cornellà. Salut

Albert